Calculo solar ONLINE; proyecta tu Instalación Solar Fotovoltáica AISLADA.

Algunas indicaciones para la utilización de esta herramienta de cálculo.

COMO USUARIO NO REGISTRADO:

En ésta misma página, encontramos dos modos de realizar nuestro cálculo.

* Cálculo Básico, en el cual sólo tendrás que indicar los datos más básicos, (los demás valores se tomarán por defecto según los mas utilizados normalmente) con lo que se consigue que con pocos conocimientos técnicos obtenemos una aproximación de lo que necesitamos para realizar una instalación más o menos a nuestra medida.

* Cálculo Avanzado, aquí podremos modificar valores en "Situación", "Baterías", "Placas" etc., para así adaptar mejor el cálculo a nuestro caso particular.

En "Consumos" nos encontraremos la particularidad de que al seleccionar los equipos de consumo, cuando no indicamos algún campo, por ejemplo la potencia, se toma una potencia por defecto, o un tiempo de uso normal, etc..Caso particular es el equipo "Otros elec.", que nos permite introducir equipos no contemplados en la lista, poniendo el nombre y los demas datos pedidos.

A medida que se completen las distintas páginas, nos aparecerán nuevas opciones de menú hasta llegar a la página del "Cuadro Resumen", que nos guarda automáticamente el proyecto y genera el fichero PDF.

Podremos volver a las secciones anteriores que deseemos, ("Placas", "Consumos", etc.) introducir nuevos valores y se modificará el proyecto redimensionandose todo el calculo. No olvidar volver a la página Cuadro Resumen, para actualizar tanto el fichero PDF, como para guardar el proyecto.

Conviene descargarse el PDF de nuestro cálculo, el cual recoge todo lo que hemos calculado. Además, en su primera página aparecerá el "Cod_Referencia" , que nos permitirá, en posteriores sesiones, introducir dicho código desde la página inicial del cálculo y así recuperar nuestro anterior diseño y retocarlo si fuera necesario.

 

COMO USUARIO REGISTRADO:

Todo lo anterior es valido para el uso como usuario registrado, pero ademas:

Si has realizado proyectos como usuario no registrado, accede como registrado y al guardarlos de nuevo quedarán guardados en tu cuenta.

Cuando ya se ha validado el Nombre del proyecto y la localidad, aparecerá Guardar Proyecto, que nos permite salvar en cualquier momento lo realizado aún cuando no tengamos teminado nuestro proyecto.

Una vez finalizado el calculo podemos acceder a Presupuesto, donde siguiendo los pasos, pediremos por e-mail presupuestos a distintas empresas seleccionadas.

Hay que indicar que si el cálculo resulta discrepante con el realizado con otros programas, probablemente sea debido a la variabilidad existente en las tablas de radiación solar, que dependiendo de su fuente, puede haber diferencias de hasta un 20%. En la zona de Usuarios, en el menú Nuevos Contenidos, podras descargarte el fichero con la comparativa de irradiación diaria media mensual, Gdm(0) de varias fuentes. Para nuestro cáculo se utilizan las tablas que ofrece el I.D.A.E., elaboradas por CENSOLAR.

*Proceso de cálculo, tomando las indicaciones del IDAE en su documento de "Instalaciones de Energia Solar Fotovoltaica // Pliego de Condiciones Técnicas de Instalaciones Aisladas de Red".

Usuario:
No Registrado.