CURSO DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS

PRACTICA 1. ENERGÍAS RENOVABLES

PROCESO PRÁCTICO

Para este apartado preliminar, eminentemente teórico, se realizarán unos trabajos de investigación. Para ello se podrá recurrir tanto a Internet como a la bibliografía que se considere oportuna. En cualquier caso, en los trabajos habrá que anotar la correspondiente referencia bibliográfica. Se realizarán sobre soporte informático (documento de texto, presentación tipo "Power Point", etc.)

Trabajos a realizar
  1. Buscar 3 artículos de opinión que se posicionen a favor de la energía solar fotovoltaica y otros 3 que lo hagan en contra. Han de quedar reflejados el nombre del autor, la fecha de la publicación y el medio en el que fue publicado.

  2. Buscar los datos de la producción de electricidad en nuestro país, en los que se muestre la comparativa entre las distintas fuentes de producción energética (térmica, nuclear, fotovoltaica, hidráulica, etc), en los que se vean las cifras desde al menos el año 1995. Buscar los datos de 2 fuentes distintas, citando ambas fuentes.

  3. Hacer un estudio de lo sucedido en nuestro país en el periodo del 2007 al 2013 con el asunto de los "huertos solares". Citar las fuentes de las que se haya obtenido la información.

  4. Buscar la normativa vigente a aplicar a las instalaciones solares fotovoltaicas de conexión a red.



Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.