CURSO DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS

PRACTICA 2. APLICACIONES DE LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

PROCESO PRÁCTICO

Tras haber estudiado el apartado teórico correspondiente a este tema, se procederá a realizar esta práctica que consistirá en una documentación fotográfica de distintas aplicaciones de la energía solar fotovoltaica. Se realizarán dos trabajos que son los que se citan a continuación.

Trabajos a realizar
  1. En el caso de que exista una instalación montada desde el curso anterior, realización de un reportaje fotográfico de la instalación distinguiendo las distintas partes. Placas fotovoltaicas, Bastidores, Regulador, Banco de baterías, Inversor, Cuadro de Protección y Conducciones. En el caso de que se disponga de Aerogenerador, incluirlo también en el reportaje.
    Si no hay instalación montada, entonces este punto se hará cuando todo el proceso de montaje haya finalizado.
    El trabajo se realizará sobre soporte informático (documento de texto, presentación tipo "Power Point", etc.)

  2. Hacer un reportaje fotográfico en el entorno del barrio, ciudad, carreteras cercanas, etc, de instalaciones solares y de aplicaciones solares fotovoltáicas que se puedan encontrar, del tipo de las enumeradas en el bloque teórico. El trabajo se realizará sobre soporte informático (documento de texto, presentación tipo "Power Point", etc.) y las fotos deberán ir debidamente documentadas explicando la aplicación a la que se supone que está destinada cada instalación fotografiada.




Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.